sábado, 1 de febrero de 2014

La "resiliencia"

Hola a tod@s

A través de Facebook, me crucé con un enlace creo de suma importancia para todos los que nos interesamos por la educación y bienestar de nuestros peludos compañeros de viaje.

En esta ocasión se trata de la "RESILIENCIA" un término quizás poco conocido y escuchado, pero que supone una de las claves en la estabilidad tanto física como psicológica del individuo, ya que tod@s vivimos y viviremos experiencias digamos "dificiles".

Copio y pego mi comentario en Facebook.

Qué importante es tanto para las personas como para los perros!

Si pusiéramos más empeño en aumentar nuestra capacidad para sobreponernos a las adversidades (saliendo incluso fortalecidos) daríamos un paso importante en la lucha contra el estrés y sus terribles consecuencias (cuando no se controla o gestiona correctamente).

Y en el mundo de la educación canina no sólo sería importantísimo sino absolutamente necesario, empezando por cambiar la mentalidad (equivocada en mi opinión) de sobre-proteger al perro desde cachorro sin dejarle desarrollar sus capacidades de gestionar los problemas y adversidades (por supuesto de forma supervisada).

Y es que el problema creo NO es tanto afrontar situaciones de incluso sobre-estrés (inevitable en algún momento de la vida... o varios) sino tener la capacidad de sobreponerse, fortalecerse y aprender de ello.

¿Hay alguna diferencia en esto entre la educación infantil y la canina? La respuesta creo que está clara...

Aquí os dejo el link al artículo en cuestión:

No hay comentarios: